"El bosque sería muy triste si solo cantaran los pájaros que mejor lo hacen"



lunes, 11 de febrero de 2013

Mundos interiores


No creo que haya nada más fascinante que el cerebro, y todas sus funciones. Es algo de lo que todavía no sabemos prácticamente nada, nos sorprende cada día; y es lo que realmente nos diferencia de todos los demás seres vivos, y también entre nosotros. Y es que cada mente funciona de una manera distinta, los pensamientos no tienen nada que ver unos con otros, ni las reacciones y por supuesto la imaginación, los mundos interiores, esos que pueden llegar a ser millones, que cada uno inventa en su interior.
Todos esos pensamientos que se nos pasan por la cabeza, que pueden durar horas, o permanecer unos milisegundos. No creo que haya nada mejor que la imaginación. Es ese mundo en el que uno se puede refugiar de la realidad, ese sitio donde realmente puedes ser tu mismo y puedes ver tus sueños hechos realidad, e incluso verse cumplir deseos completamente imposibles e irreales. Si bien, la imaginación no puede hacernos tan feliz como la propia realidad, y los verdaderos propósitos, siempre estará ahí, en cualquier momento, y es imprescindible para la vida, si no se abusa de ella, y se sigue participando en la vida no imaginaria. Como todo en esa vida, siempre que se abusa de algo, el resultado no suele ser bueno.
La imaginación es tan fascinante como los sueños. Los sueños son tan asombrosos, que sería increíble poder adentrarse en ellos, como en la película Origen, porque todo puede ocurrir, no existen verdades físicas, y lo mejor, es que incluso las situaciones más irreales parecen naturales. Últimamente siempre tengo sueños agradables, y los recuerdo durante unas horas al despertarme, suelen ser surrealistas, pero lo mejor es que me acuerdo de los sentimientos que sentía al vivirlos y realmente era feliz. Espero que alguno de esos sueños se convierta en realidad, al menos la parte menos surrealista.
Pero supongo que para que eso ocurra, tendré que poner un poco de mi parte, como siempre.

1 comentario:

  1. Jaaaaaaaaaaas :') No puedo creer, creía que habías desaparecido! Te he extrañado y me alegra saber que tienes un blog :') Espero que pases por el mío, que ha cambiado de dirección muchas veces. La verdad que está hermosa la entrada y el estilo del blog :') Cambió muchísimo y me encanta!

    Un beso,

    Brune.

    Pd: Me gustaría saber cómo va tu vida, cuando quieras mandame un msj a fb o twitter o mail :O . O a ninguno si no querés:))

    ResponderEliminar